A continuación describimos las funciones más comunes y útiles de las hojas de cálculo para que puedas introducirlo como recurso educativo o para mejorar la calidad y sencillez de tu trabajo:
- Desplazamiento por la hoja, básicamente se puede realizar mediante las teclas de movimiento del cursor (flechas arriba, abajo, izquierda y derecha) o bien, con el ratón apuntando y haciendo clic (pulsar su botón izquierdo) sobre una celda.
- Introducción de datos, escribiendo directamente en la celda o en la barra de fórmulas.
- Modificación de datos previamente introducidos en una celda, basta hacer activa la celda que los contiene.
En las Hojas De Calculo, podemos introducir valores directamente, así como también cambiarlos o corregirlos. |
- Selección de un rango de datos haciendo clic sobre la celda superior izquierda y arrastrando el puntero del ratón.
- Movimiento y copia de datos donde las referencias de las mismas se actualizan.
- Características de formato: Indicando el tipo de formato numérico y número de decimales o formato de texto (tipo, tamaño y estilo de fuente) de una celda, etc.
- Creación de gráficos: Para representar gráficamente una o varias series de datos.
En las Hojas de Calculo podemos realizar Gráficos. |
- Selección de funciones que aparecen en una lista agrupadas por categorías.
- Rellenado automático de celdas con datos de una serie.
Una Hoja de Calculo nos permite añadir datos ya existentes, Sin necesidad de volver a escribirlos. |
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